Presentación de “7 minutos”, propuesta de la bailarina murciana Raza, 11 de julio de 2015

 

El dolor y sus consecuencias nos llegan en muchas versiones a lo largo de nuestra vida, puede ser el dolor propio, el de un familiar, el de un amigo o el de una sociedad entera; pero siempre nos aturde, desconcierta y crea impotencia. En este proceso podemos encontrar una fuerza, que si sabemos aprovecharla, acabará transformando ese inoportuno y desdichado dolor en un potente proceso personal…en mi caso, en arte.

A través del arte de la palabra y el movimiento Raza trata de llegar a la piel del espectador poniendo a prueba su capacidad para expresar y transmitir dolor y todo lo que trae consigo y la capacidad del espectador para empatizar con la emoción y gestionarla.

Es de Murcia. Lleva 17 años experimentando. Baila, rapea, “observando la realidad a través del mundo del hip-hop”. Su currículo es su experiencia, dice. Y prefiere “destacar mis ratos de rap y adolescencia en la calle, las tardes de entrenamiento y conversación con mi grupo de baile y con las personas del lugar donde he estado viviendo, todos los barrios donde he trabajado enseñando, las ciudades y países donde he podido compartir con otras bailarines y artistas, los procesos personales que evolucionan y se retroalimentan continuamente entre vida y hip-hop”. Eso la define a ella y a su forma de expresarse artísticamente.

No Comment

Comments are closed.