Acción cultural que tuvo lugar el 17 de mayo de 2015 para festejar el Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, el Día del Campesino Cubano y otras celebraciones que coinciden en la misma fecha (Día del noruego / Día del reciclaje / Día de las telecomunicaciones /Día Mundial de la hipertensión arterial).

 

Incluyó la inauguración de una muestra de carteles de Gabriela Gutiérrez y Anabel Alfonso, diseñadoras de campañas de comunicación para el CENESEX. Además el área expositiva y los exteriores de La Marca acogieron ese día una feria mixta, un guateque campesino, acciones de reciclaje, disfraces, proyecciones entre otras propuestas.

 

Las propuesta visual de Anabel Alfonso y Gabriela Gutiérrez ocupó el espacio expositivo de La Marca con ilustraciones, fotografías y tipografías, expresiones gráficas asociadas a la comunicación. Ambas ilustradoras, confrontan, desde hace varios años, las problemáticas de inclusión social, en particular las conectadas a la homofobia, a través de campañas de bien público, multireferencial y anclado en la imagen fotográfica.

 

No Comment

Comments are closed.